Lourdes y Cuevas de Betharram
Escapada espiritual a Lourdes y maravillas naturales en Bétharram
Un viaje de dos días para descubrir el recogimiento y la belleza de Lourdes, uno de los grandes centros de peregrinación del mundo, y dejarnos sorprender por el interior de la tierra en las impresionantes Cuevas de Bétharram. Una experiencia que combina fe, naturaleza y cultura en un entorno pirenaico inolvidable.
Por Père Igor – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace
Una escapada espiritual y natural al corazón de los Pirineos franceses
Día 1 – Lourdes, entre devoción y belleza natural
Iniciaremos nuestro viaje en autocar desde los diferentes puntos de salida, acompañados por nuestra guía, rumbo a tierras francesas. Tras las paradas oportunas para el desayuno (no incluido), llegaremos a Lourdes, uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo. Una vez instalados en el Hotel Florida 3* o similar y disfrutado el almuerzo, dispondremos de la tarde libre para visitar a nuestro ritmo el Santuario de Lourdes, la imponente Basílica, la Gruta de Massabielle donde se apareció la Virgen, y sus alrededores llenos de espiritualidad. Al anochecer, quienes lo deseen podrán participar en la tradicional y conmovedora Procesión de las Antorchas, una experiencia única en un entorno lleno de fe y recogimiento. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 2 – Maravilla subterránea: Cuevas de Bétharram
Tras desayunar en el hotel, nos desplazaremos hacia uno de los complejos subterráneos más fascinantes de Europa: las Cuevas de Bétharram. Durante la visita guiada (incluida), recorreremos a pie estalactitas y formaciones caprichosas, navegaremos en barca por el río subterráneo y finalizaremos el recorrido en un simpático trenecito que nos devolverá a la superficie. Tras esta sorprendente inmersión en el corazón de la montaña, regresaremos al hotel para almorzar. A la hora convenida, emprenderemos el camino de vuelta, tras dos días llenos de emoción, naturaleza y cultura, con el deseo de reencontrarnos muy pronto.